7 RAZONES PARA DECIRLE NO A LOS “AMIGOS CON DERECHOS”

 

Hoy le voy a hablar a los padres que creen en Dios (e intentan vivir de acuerdo a lo que Dios quiere para sus familias) y que tienen una hija adolescente. Y por supuesto también le hablaré a la joven con valores y principios morales, formada en ese buen hogar, directamente.
Niña bella que me lees: tus compañeros de clases en el colegio o la universidad, tus vecinos del barrio, la gente con la que practicas deportes y te diviertes, te van a decir que no hay nada de malo en ello…que tener amigos con derechos es algo normal hoy en día…pero eso no es verdad…Te voy a dar 7 razones por las cuales tener amigos con derechos puede ser altamente perjudicial para tu vida.

amigos-con-derecho
1. Si caes en esto, te vas a sentir usada. Mucha gente siente profundo remordimiento después de haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Con frecuencia hay la sensación de haber sido usada sexualmente; un sentimiento de haber renunciado a algo precioso a cambio de nada. Las relaciones sexuales prematuras producen tristeza y remordimiento por años.

stressed-girl-crying-sad-stress
2. Vas a experimentar el sentimiento de culpa. Es un peso en tu corazón que te dice que has hecho algo moralmente malo. No es un sentimiento insano que tus padres o tu religión te dieron. Es una respuesta normal, un signo de que tu conciencia obra.

crying-girl
3. Vas a perder la conciencia de tus límites. Esta moda de los “amigos con derechos” promueve la promiscuidad. Y la promiscuidad (tener una pareja tras otra), destruye tu autorespeto. Las personas no son cosas que se usan y desechan. Las relaciones sexuales sin compromiso las hacen sentirse como si fueran cosas; esto las hiere, destruye su respeto y también el tuyo.

a-girl-crying
4. Va a corromper tu integridad como ser humano. Si tratas a otras personas como objetos sexuales y las explotas por placer, corrompes tu carácter y degradas tu propia sexualidad. Si empiezas a experimentar con las relaciones sexuales antes del matrimonio, tu autocontrol sufrirá y éstas acabarán invadiendo casi toda tu vida. Cometer esos actos envenena el carácter.

girl-crying

5. Vas a experimentar la pérdida de confianza en el sexo opuesto. Cuando las relaciones sexuales terminan, habitualmente el corazón queda roto. Esto sucede como resultado del lazo de almas (soul tie) que se produce como consecuencia de la unión sexual. Cuando se rompe con esa persona, el corazón también se parte. Este profundo dolor hace difícil confiar otra vez. Cuando una persona tiene el corazón roto o herido teme volver a recibir el mismo daño en el futuro. Muchos, cuando han sido dañados, simplemente renuncian a la esperanza de una relación comprometida y duradera. Ahora bien, las personas que han sido usadas sexualmente, probablemente tienen poco autorespeto y frecuentemente buscan atención de cualquier modo, aunque sea a través de otra denigrante relación sexual.

amigos-con-derechos
6. Depresión. Las relaciones sexuales pueden hacerte sentir como si estuvieras experimentando el verdadero amor. Esto hace muy dolorosa una ruptura, y puede llevarte a una profunda depresión. Y la ruptura es solamente una de las causas de la depresión relacionada con las relaciones sexuales. Las consecuencias de perder tu virginidad, adquirir SIDA u otra enfermedad venérea, concebir un bebé fuera del matrimonio, matar a ese bebé, dañar tu reputación, desilusionar a quienes confiaron en ti, son todas causas de depresión.

download
7. Arruinar una buena amistad. Las relaciones sexuales antes del matrimonio pueden volver mala una buena relación amistosa. ¿Por qué correr riesgos que pueden causarte pesadumbre y afectar a otros negativamente? Es tan bello tener amigos en los que se puede confiar. Nada mejor que una amistad pura y sana. Nadie tiene el “derecho” de hacer algo que, inclusive sin mala intención, puede dañar al amigo. Si ese chico que dice ser tu amigo te ofrece para serlo “con derechos”…no es tu amigo de verdad!

Upset-Couple
Por otra parte, tu futuro matrimonio será mucho más feliz si no tienes que preocuparte -o recuperarte- de las consecuencias emocionales negativas de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Sin ellas, tu relación puede ser muy feliz, pura y sana, mientras ustedes crecen juntos, desarrollan sus propias identidades, planean su futuro, mejoran sus habilidades comunicativas, se conocen mejor y nutren su espíritu en el conocimiento de Dios.

Laguna Sunset

Laguna Sunset

Escribe Cecilia Alegría, La Dra. Amor
www.ladoctoraamor.com

Posted on 13 octubre, 2017 in Relaciones

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Translate »
themekiller.com