El arte de ser mujer

EL ARTE DE SER MUJER

EL ARTE DE SER MUJER

 

Cada mujer es única e incomparable, Dios te ha dado talentos y habilidades.Hay Mujeres de todos los tamaños y colores, mujeres graciosas, tímidas, oradoras,organizadas, artistas, escritoras, cantantes, empresarias, emprendedoras,amas de casa, mujeres fuertes y mujeres débiles, mujeres que hacen la diferencia, maestras del bien, personas que no quieres que se vayan nunca de tu vida, son madres, amigas, maestras mentoras.
Mujeres que dejan una huella en la vida de quienes los rodean.
Cuando le preguntaron a Mary Kay Ash, como le gustaría ser recordada dijo: Como la persona que ayudo a la mujer a entender lo grandiosa que es, y lo lejos que pueden llegar si se ayudan entre sí.

 

Las mujeres pagamos, pagamos, pagos por el simple hecho de haber nacido mujeres, las mujeres pagamos altos costos emocionales.Las mujeres somos las que más carecemos emocionalmente porque cuando eran pequeñas, nos enseñaron a suplir las necesidades de los demás. Atiende a tu padre, cuida a tus hermanitos, se amable con todo el mundo, pero cuando somos niños lo que necesitamos es recibir afecto y amor de nuestros padres, y cuando crecemos lo que hacemos es buscarlo en todas partes, en las amistades, y en las relaciones amorosas porque damos mucho y tenemos muchas carencias emocionales, suplimos la carencia emocional de un hijo de una pareja, pero no podemos suplir nuestras carencias, no sabemos cuidarnos a nosotras mismas emocionalmente.

¿Que Significa Ser Mujer?

He hecho esta pregunta a muchas mujeres a través de las redes sociales, charlas, y algunas dicen, que ser Mujer, es ser el todo, otras la ayuda idónea y otras simplemente no opinan, la mayoría del tiempo se define el hecho de ser mujer por roles. Y no está mal.Pero ¿cuál es tu escencia?La única manera de saber cuál es tu escencia es yendo al creador, a quien te hizo para que puedas descubrirte quien eres.Por eso ser mujer es una obra de Arte, me encanto una definición que escuche, Efesios dice que “Somos Hechura” y hechura significa Poesía, somos la poesía de Dios, su obra maestra, y todo lo que Dios hizo es Hermoso, Maravilloso y Perfecto.

Cuando se hace un poema el poeta se INSPIRA en las flores, la naturaleza, el amor etc, pero Dios se inspiro en El mismo.El poeta se CENTRA en lo que quiere transmitir, así que Dios quiere transmitir algo a través de cada mujer, y cada una debe definirlo.El poeta LO LEE EN VOZ ALTA, Te imaginas a Dios leyendo en Voz alta diciéndote lo hermosa y maravillosa y perfecta que eres.El poeta se lo REGALA a alguien, Dios nos ha regalado a este mundo para que podamos disfrutarnos.

Dicen que las mujeres somos las mas pegajosas y todo el tiempo estamos reclamando amor, cariño, atención, y los hombres no es que no lo necesitan también lo necesitan, por eso se llama apego y las mujeres cubrimos sus necesidades por eso ellos no reclaman ni piden amor porque lo tiene y algunas veces hasta demás. Cuando te sientas sola y vacía ve a la fuente que es tu creador El quiere llenarte, saciarte de amor, gozo y paz.

Conozco a dos mujeres que han hecho la diferencia en sus vidas y han decido reinventarse, una mujer divorciada, con 2 hijas mayores a punto de egresar de la carrera de derecho, tomo la decisión de continuar su carrera de derecho después de muchos años de divorcio.La otra es una viuda que después de la muerte de su esposo sufrió de depresión y hoy día está cursando el noveno grado.

Son Mujeres que están haciendo la diferencia.

Recuerda:
Eres única en particular, no te mires con tus carencias tu puedes reinventarte.

Pregúntate

¿Es tiempo de Salir y desafiar lo imposible?
Porque no te atreves a ser la fuerza en tu mundo que haga la diferencia, busca capacitarte estudia.

Tu también Puedes!

“Si crees que puedes,puedes
si crees que no puedes,
estas en lo cierto.”
Mary Kay Ash

Escrito por Lic. Mayra Martinez