ESTRATEGIAS PARA INVERTIR TU TIEMPO SABIAMENTE

determina tus prioridades

ESTRATEGIAS PARA INVERTIR TU TIEMPO SABIAMENTE

 

Un experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales.
Para dejar en claro un punto, utilizó un ejemplo que los profesionales jamás olvidaron.

Parado frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen…De abajo de la mesa sacó un jarro de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro.

Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras preguntó al auditorio:

¿Está lleno este jarro?. Todos los asistentes dijeron SI.Entonces dijo: ¿Están seguros?, y sacó de abajo de la mesa un balde de piedras pequeñas.Echó un poco de piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes.Cuando hubo hecho esto preguntó una vez más…

¿Está lleno este jarro?.Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta “probablemente no”. Muy bien contesto el expositor.Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas.

Una vez más preguntó al grupo: ¿Está lleno el jarro?. Esta vez varias personas respondieron a coro: NO!

Una vez más el expositor dijo: Muy Bien!, luego se sacó una jarra llena de agua y echó agua al jarro hasta llenarlo. Cuando terminó, miro al auditorio y preguntó: ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: la enseñanza es que no importa qué tan lleno está tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir más cosas, No, replicó el expositor, esa no es la enseñanza.La verdad es que esta demostración nos enseña que: Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento.

¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida… tu familia, tu Fe, tu educación o tus finanzas?, ¿Alguna causa que desees apoyar?, ¿Enseñar lo que sabes a otros?.

Recuerda poner esas piedras grandes primero o no encontrarás un lugar para ellas. Tómate el tiempo para clarificar cuales son tus prioridades y revisa como usas tu tiempo para que no se te quede ninguna afuera, o lo que es peor, que te veas obligado a sacar una piedra grande para poder meter arena.

 

1. ESTABLECE PRIORIDADES

¿Que actividades tienes que hacer durante el día, cuales son las más importantes?

Anota en una lista las cosas que tiene que hacer y divídelas en las que son
•Mas importantes
•Urgentes
Si planificas con anticipación puedes aprovechar muy bien el tiempo.
Si has terminado una tarea antes de lo previsto delante de la otra lista. Aumentará tu productividad.
Simplifica: Aprenda a decir no a lo que tiene poca importancia, llenarte de actividades produce estrés innecesario y roba energías.

2. EVITA COSAS O PERSONAS QUE TE ROBAN EL TIEMPO

3. NO POSPONGAS LAS COSAS NI SEAS INDECISO. Las incertidumbres de la vida pueden llevarte a posponer tus decisiones. O quizá piensas que debes de conocer todos los detalles antes de decidirte.

4. NO SEAS PERFECCIONISTA: El perfeccionismo puede conducirte a la decepción y al fracaso. Por ejemplo alguien que está estudiando un nuevo idioma debe reconocer que cometerá errores y aprenderá de ellos. Para el perfeccionista le da pánico decir algo mal, la cual le impide progresar. Riete de tus errores.

5. SE EQUILIBRADO Y REALISTA:
Equilibra el entretenimiento
El trabajólico le dedica tiempo al trabajo q no le queda ni tiempo ni energía para disfrutar los beneficios.
El holgazán prefiere malgastar su tiempo.
Duerma bien: La mayoría de los adultos necesitan 8 horas para recuperarse física, emocional y mentalmente.
Hablando del beneficio mental, dormir es una excelente inversión de tiempo pues mejora la concentración y la memoria, fomenta el aprendizaje.
La falta de sueño contribuye a los accidentes y errores y aumenta la irritabilidad.

GUÍATE POR LOS BUENOS VALORES
Examina tus valores: Si tu vida fuera una flecha, los valores serian el arco que permite apuntarla.
Has del amor el centro de tu vida: Sin amor no es posible ser feliz ni sentirse seguro, el amor es el más importante de los valores.

RESERVA TIEMPO PARA ALIMENTAR TU ESPIRITUALIDAD

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”.

 

Escrito por Lic. Mayra Martinez

Posted on 12 febrero, 2017 in Emprendimiento

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Translate »
themekiller.com